Generali Investments, optimista con la recuperación del mercado chino
Por Almudena Mendaza, directora de ventas para Iberia en Generali Investments
Los expertos de Plenisfer Investments, parte del ecosistema de inversión de Generali Investments, nos transmiten una visión bastante positiva en este momento de reapertura que, poco a poco, se está produciendo en China.
Una buena parte de las noticias negativas ya están en la cotización actual, por tanto, está descontado. Para la segunda mitad del año podemos esperar una recuperación significativa del mercado en China.
Venimos de décadas con crecimientos de doble dígito del Producto Interior Bruto chino. Esto no volverá a pasar, ni en términos de crecimiento económico (PIB), ni en términos de rendimiento bursátil. Sin embargo, los crecimientos que ahora estimamos, del 5% para China siguen siendo positivos.
Es cierto que el punto de arranque es un importante parón económico, pero el hecho de que esté tan descontado ese sufrimiento y esas dificultades en los mercados nos hacen prever una recuperación asiática durante la segunda mitad de 2023.
La larga sombra de la política Covid cero
La política de covid cero del Gobierno chino ha estado acompañada de una falta de transparencia en la comunicación fuera de China. Pensamos que el Gobierno manejará cuidadosamente el miedo que pueda causar un repunte de casos de covid.
No pensamos que la pandemia haya pasado, pero sí lo peor de las restricciones. Hubo una pequeña revuelta social en el país, algo que no sucedía desde hace años. Los líderes políticos son cautos ante estos descontroles dentro de sus fronteras, por lo que creemos que serán ágiles en tomar medidas si hubiese nuevos repuntes de casos.