El sector de los fondos superará el medio billón gestionado a final de 2016

Ángel Martínez-Aldama, presidente de Inverco, adelantó en la presentación de resultados de la asociación que este año el sector de fondos podría crecer en torno a un 6,5%, con lo que superará el medio billón de euros gestionados, con lo que se reduciría el fuerte crecimiento que el sector tuvo el pasado ejercicio, en el que creció un 14%, hasta los 477.609 millones de euros. En su opinión, esta desaceleración en el crecimiento vendrá del frenazo que están sufriendo las rentabilidades tanto en renta fija como en renta variable.

Por productos, Fondos de Inversión y Sicavs crecerán un 7,7%, hasta los 402.000 millones, con un mayor crecimiento de las IICs extranjeras, que sería del 8,5%, hasta los 128.000 millones; mientras los fondos nacionales aumentarían un 8,1%, y las Sicav, un 3%.

Inverco prevé que la rentabilidad esté entre el 1 y el 1,5%, y que el sistema consiga flujos netos de aportaciones.

Previsión en Pensiones

Respecto a la previsión para los planes de pensiones, Inverco augura que subirán un 1,9% este año, especialmente por el impulso en el sistema individual, pues no esperan mucho movimiento en el sistema de empleo. La rentabilidad media en Pensiones podría rondar el 1,5%.

, ,

Share This