El Sabadell reconvierte a 306 comerciales en banqueros privados
Banco Sabadell tiene planeado rehacer su área de negocio destinada a la gestión de altos patrimonios. Tanto es así que, entre otras medidas, va a proceder a reagrupar a sus clientes contenidos dentro de grandes fortunas, algo parecido a lo que han hecho otros competidores recientemente.
La entidad, que se encuentra presidida por César González-Bueno, tiene como principal barrera de entrada para ser considerado como cliente de banca privada tener, al menos, un patrimonio de 500.000 euros para inversión. A partir de ahora, esta cifra se reducirá hasta los 100.000 euros, de modo que aquellos por debajo de esa cifra entrarán a formar parte dentro de la gestión del equipo de banca comercial. Esto significa de facto la desaparición del segmento de banca personal.
En paralelo, Banco Sabadell también va a proceder al traslado de 306 profesionales comerciales desde banca de particulares al área de grandes patrimonios. Así, todo el segmento de banca privada de Banco Sabadell estará compuesto por 356 gestores y banqueros privados, aunque la entidad ha afirmado que su equipo de banca privada aumentará, pasandode 175 especialistas a 539. Estos agentes de banca privada se agruparán en 6 direcciones territoriales: Cataluña (114 profesionales), centro (25), este (80), noroeste (43), norte (31) y sur (13).
Cabe recordar que la nueva dirección de negocio de banca privada está liderada por Xavier Blanquet, que reporta a Ramón de la Riva, máximo responsable del negocio de altos patrimonios en Banco Sabadell. Además, se va a crear una división de Wealth Management en donde se agruparán todos los clientes de grandes fortunas, es decir, con más de 1 millón de euros de patrimonio.