El número de Family Bankers de Banco Mediolanum creció un 6% hasta los 755 profesionales
Banco Mediolanum cerró el ejercicio 2015 con un beneficio de 15,8 millones de euros, un 24,5% menos que el año anterior. Según Vittorio Colussi, consejero delegado de la entidad, “2015 ha sido un gran año, con un fuerte crecimiento de nuestra actividad. Hemos aumentado los recursos de clientes, el número de clientes, el número de Family Bankers y los ingresos. Y la reducción del beneficio se ha debido a un hecho puntual, una provisión a causa de un litigio de hace más de 20 años. Si descontamos este hecho puntual, nuestro beneficio hubiese sido de 23,8 millones de euros, un 13,8% más que en 2014”.
Mediolanum cerró 2015 con unos recursos totales de clientes de 3.599 millones de euros, lo que supone un 18,5% más que el año anterior. El número de clientes se incrementó un 7,7%, hasta llegar a los 103.297; mientras que el número de Family Bankers, los asesores financieros de la entidad, creció un 6% hasta alcanzar los 755 profesionales. El aumento de los ingresos se ha reflejado en un crecimiento del margen bruto del 4%, debido en gran medida al importante aumento de la actividad de comercialización y gestión de fondos de inversión. Banco Mediolanum disfruta de un notable nivel de rentabilidad sobre los fondos propios (ROE) del 9,2%, que se sitúa por encima de la media del sector.
Fuerte crecimiento en fondos de inversión
En 2015 logró suscripciones netas en fondos de inversión por un total de 398,4 millones, un 15,5% más que el año anterior. Al mismo tiempo, el patrimonio en fondos se incrementó un 32,2%, hasta alcanzar los 1.765 millones de euros. Gracias a este aumento obtuvo un crecimiento del 37,6% en los ingresos por comercialización y gestión de fondos de inversión. De hecho, fuentes del banco destacan que, a pesar de la fuerte volatilidad de la última parte de 2015, Mediolanum ha tenido suscripciones netas positivas todos los meses del ejercicio gracias a su estrategia de asesoramiento.
“El crecimiento durante 2015 no ha sido un hecho aislado. A lo largo de los últimos tres ejercicios prácticamente hemos doblado los recursos totales de clientes, lo que demuestra que nuestra forma de hacer banca responde a las necesidades y las demandas de los ahorradores”, ha afirmado Colussi.