El fondo Noray moderado de Orienta Capital calificado con 5 estrellas por Morningstar
El fondo Noray moderado de la sociedad de asesoramiento independiente Orienta Capital ha recibido la calificación de 5 estrellas por la casa de análisis Morningstar, situándole entre los mejores fondos de su categoría a nivel mundial. Además, la firma de análisis ha otorgado a otro fondo de Orienta Capital, Compás, la calificación de 4 estrellas, colocándole también en un puesto alto del ranking internacional de fondos de su categoría.
Estas calificaciones tienen en cuenta la rentabilidad ajustada por el riesgo de un determinado fondo respecto a su categoría Morningstar utilizando datos de los últimos 3, 5 y 10 años.
Este reconocimiento implica que el fondo Noray moderado se sitúa entre el 10% de los mejores fondos de su categoría en los últimos 3 años, mientras que el fondo Compás, se sitúa en una horquilla del 10% al 32.5% de los mejores, combinando datos de los últimos 3 y 5 años.
En Orienta Capital, el proceso para la gestión de estos fondos parte de un análisis macroeconómico que, haciendo especial hincapié en la evolución de la economía y la inflación, ofrece el marco de actuación base. Con esta visión estratégica se determina el Asset Allocation pero, en realidad, el 70% del tiempo se destina al análisis del producto. “Nuestra selección de gestores es una labor artesanal. Es aquí donde creemos que podemos aportar valor”, explica Pablo Valdés, responsable del departamento de gestión y producto y socio de Orienta Capital.
Para Pablo Valdés, “el valor añadido que aportamos con estos fondos es la diversificación y un conocimiento detallado de los fondos en los que invierten nuestros clientes; invertir a través de un fondo de fondos, en lugar de hacerlo únicamente en una estrategia, permite al cliente diversificar sus inversiones”.
Orienta Capital está integrado actualmente por un equipo de 57 profesionales y cuenta con un volumen de activos bajo asesoramiento superior a 2.150 millones de euros. Tiene oficinas en Bilbao, Madrid y San Sebastián, y delegaciones en Murcia, Valencia y Vitoria. El año pasado el proyecto empresarial de Orienta Capital recibió un fuerte impulso tras la incorporación a su accionariado del Grupo Mutua Madrileña, con una participación del 40%.