El bróker March JLT diseña un producto para mejorar la financiación de las franquicias
El bróker de seguros de Banca March, March JLT, ha diseñado un nuevo seguro de crédito para franquicias, que ayuda a este tipo de empresas a mejorar su financiación. El producto, diseñado por el equipo de Líneas Financieras del broker, tiene como objetivo minorar el riesgo financiero derivado de la operativa entre franquiciador y franquiciado.
Según informa la entidad, el formato de franquicia presenta grandes ventajas para el franquiciador ya que permite desarrollar la actividad empresarial con un desembolso inicial mínimo. No obstante, lleva aparejado diversos riesgos financieros como el de impago por insolvencias, frente a los cuales es necesario protegerse.
El nuevo producto de March JLT, además de proteger la cuenta de resultados, permite al franquiciador obtener condiciones de financiación más favorables, por ejemplo, haciendo líquidos los derechos de cobro mediante la titulización de las operaciones. Asimismo, la puesta en marcha de esta cobertura aseguradora otorga mayor flexibilidad en la gestión de la póliza y por lo tanto a la actividad comercial entre el franquiciador y el franquiciado.
El equipo de Líneas Financieras de March JLT considera que “la experiencia de la correduría en el diseño de garantías aseguradoras de crédito para empresas nos ha permitido detectar la necesidad de implementar un producto adaptado a las características especiales de las franquicias. Con este nuevo producto, pretendemos poner a disposición de este colectivo un modelo de protección que mejore la actividad y la confianza entre franquiciador y franquiciado”.
El seguro de crédito para franquicias de March JLT está diseñado para adaptarse a una amplia variedad de sectores como distribución alimentaria, cerámico, electrodomésticos o textil son algunos de los segmentos de franquicias que pueden verse interesados por las coberturas de este producto.