El 52% de los clientes existentes y potenciales prefiere un asesoramiento “cara a cara”
A medida que personas, hogares y empresas se reajustan y miran hacia una nueva era y a una futura recuperación, la demanda de asesoramiento financiero aumenta casi una cuarta parte, de acuerdo a DeVere Group, que asegura que el número de consultas de nuevos clientes aumentó un 24% en abril, en comparación con el mes anterior.
Nigel Green, fundador y director ejecutivo de deVere Group, ha señalado que “la disrupción y la crisis actual han afectado a economías y negocios enteros de todos los tamaños y en todos los sectores. Esto ha tenido un impacto muy real e inmediato en las finanzas de las personas, los hogares y las empresas de todo el mundo. De repente, inesperadamente, muchos se dieron cuenta de que no tenían suficiente dinero detrás de ellos y que no tenían planes de contingencia».
Además, Green comenta que “esto, como saben, podría tener consecuencias para los estilos de vida y las oportunidades de vida de ellos mismos y de sus seres queridos y para la sostenibilidad a largo plazo de su empresa. Con los asuntos financieros nuevamente enfocados, para muchos el debería haber se convierte en necesito tener. Esta situación tan inusual ha subrayado dramáticamente que nadie realmente sabe lo que está a la vuelta de la esquina. Ahora más que nunca las personas buscan estar tan preparadas financieramente como puedan ante cualquier posible eventualidad”.
Green también asevera que “lo mismo sucedió después del colapso financiero de 2008. Eso también sirvió como una llamada de atención para que muchas personas se volvieran financieramente seguras y hubo un aumento posterior en la demanda de asesoramiento. Incluso entonces, cuando la confianza en las instituciones financieras, especialmente en los bancos tradicionales, estaba en su punto más bajo, la gente entendió que a medida que el mundo evoluciona, sus estrategias de planificación financiera también podrían necesitar«.
Esto, dice Nigel Green, está impulsando una creciente demanda en el asesoramiento. Pero en esta era impulsada por la tecnología, ¿cómo quiere la gente que le brinden este consejo? Según una encuesta realizada por deVere entre los clientes existentes y potenciales, el 52% dijo «cara a cara», el 42% dijo que prefería plataformas de videollamadas como Zoom y el 6% respondió «por teléfono».
“Dadas las circunstancias y cuánto han cambiado las cosas, me sorprendió bastante que la opción preferida para la entrega de asesoramiento financiero permanezca en el cara a cara. Pero la comunicación por videoconferencia está solo un 10% atrás, lo cual es bastante algo importante, ya que es una nueva plataforma para la mayoría de las personas. La encuesta subraya que cada vez más personas quieren asesoramiento financiero a medida combinado con tecnología innovadora».
Green añade: «No podemos dudar de que el mundo ya ha cambiado de manera fundamental, y lo hará más y tal vez a un ritmo más rápido«.
Esto fue destacado por la encuesta de deVere que reveló que el 72% de los clientes encuestados sienten que el mundo ha cambiado permanentemente. Además, el 80% dijo que de manera similar a la del colapso de 2008, surgirán nuevas compañías y no se garantizará que las mismas que tuvieron éxito en el pasado vuelvan a tener éxito. «Con estos cambios que afectan las finanzas de las personas, la mayoría de nuestros nuevos clientes buscan asesoramiento sobre planes de ahorro, inversiones, divisas, pensiones y planes de jubilación y planificación fiscal», señala.
El Ceo de deVere concluye: “2020 ha sido un año de cambios. Para un número cada vez mayor, esto incluye un cambio en la forma en que priorizamos, con una seguridad financiera a largo plazo para nosotros y nuestros seres queridos cada vez más importante «.