EFPA España reivindica la labor de los asesores financieros cualificados como mejor garantía para obtener mayores rentabilidades
EFPA España apuesta por un asesoramiento de calidad por profesionales cualificados como la mejor fórmula para obtener rentabilidad en el complejo entorno actual del mercado, como se puso de manifiesto en el encuentro anual de EFPA (Asociación Europea de Asesores Financieros) celebrado ayer en Madrid.
El presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, explicó que “la implementación de la MiFID II ya tiene calendario. Ya es una realidad y el profesional que no tenga las facultades con las que cuentan los certificados de EFPA estará fuera de juego”. Tusquets también se refirió al próximo Congreso de EFPA España que se celebrará en el mes de noviembre en Zaragoza, donde se analizará el nuevo escenario al que se enfrenta el sector a nivel nacional e internacional.
Rosario Rey, directora general de Economía y Política Financiera de la Comunidad de Madrid, fue la encargada de inaugurar la jornada. Rey valoró positivamente la profesionalización del asesoramiento financiero, que ya está en camino, con la inminente implantación de la nueva regulación comunitaria MiFID II. Además, se mostró convencida “del papel fundamental de las Administraciones Públicas, que debemos ser las primeras en involucrarnos en el desarrollo de diferentes iniciativas que fomenten la educación financiera”.