Edmond de Rothschild nombra a Marcos Belil director en Cataluña
Edmond de Rothschild anuncia la incorporación de Marcos Belil al equipo de la sucursal en España. Belil asume el cargo de managing director para expandir y consolidar el negocio en el mercado catalán.
Marcos Belil cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, donde ha trabajado en entidades nacionales e internacionales como Santander Banca Privada, UBS Wealth Management, Crédit Suisse y CA Indosuez (Luxemburgo).
En Edmond de Rothschild, Belil será responsable de continuar con el desarrollo del mercado catalán y reportará directamente al Ceo de Edmond de Rothschild en España, Pablo Torralba. Marcos Belil también será miembro del Comité de Dirección en España.
El Grupo Edmond de Rothschild refuerza así su presencia en un mercado considerado clave para el crecimiento de la firma. En palabras de Pablo Torralba, CEO Edmond de Rothschild en España, «Estamos presentes en España desde hace 20 años y más de 15 en Cataluña, región estratégica para nuestro negocio y que Marcos Belil conoce a la perfección dada su amplia experiencia en este mercado».
Según Marcos Belil: «La filosofía de Edmond de Rothschild, basada en su tradición familiar, ofrece una amplia gama de productos y servicios con un impacto directo en la economía real y un horizonte de inversión a largo plazo, factores que sin duda son muy valorados en el mercado catalán».
Marie Jacot-Cardoen, directora global de Distribución
Por otro lado, Edmond de Rothschild Asset Management ha anunciado la llegada de Marie Jacot-Cardoen como directora global de Distribución. Su misión consistirá en desplegar la estrategia comercial de la división de Gestión de Activos en todas las geografías y promover todas sus ofertas de inversión de activos líquidos e Iliquidos. También ayudará a ampliar su gama de inversiones socialmente responsables (ISR) entre todos los clientes de Asset Management.
Jacot-Cardoen ha pasado la mayor parte de su carrera en Goldman Sachs, donde dirigió la distribución de soluciones de inversión para Goldman Sachs Asset Management en varios países europeos. Su trabajo consistió en comercializar una amplia gama de soluciones de inversión tradicionales y alternativas a clientes institucionales, redes bancarias, bancos privados, family offices y compañías de inversión. Su experiencia internacional ayudará a reforzar la presencia de Edmond de Rothschild Asset Management en toda Europa y a crear nuevas asociaciones estratégicas de alcance mundial. Esta estrategia refleja plenamente el objetivo de nuestro Grupo de impulsar el servicio ofrecido a medida que los clientes se vuelven cada vez más globales.
Para Christophe Caspar, Ceo de Edmond de Rothschild Asset Management, «el nombramiento de Marie Jacot-Cardoen encaja perfectamente en la estrategia de crecimiento de la división Asset Management. Su dinamismo y su experiencia sobre el terreno resultarán muy valiosos para aumentar la presencia de Edmond de Rothschild con los clientes a los que se dirige, tanto para las liquidas como para las ilíquidas”.
Al preguntársele sobre sus nuevas responsabilidades, Marie Jacot-Cardoen dijo: «Estoy encantada de unirme a un Grupo con un potencial tan excepcional. La marca Edmond de Rothschild es un activo precioso y tiene un fuerte perfil internacional entre los inversores. La combinación de una tradición de excelente servicio con una estrategia de inversión ágil e innovadora nos permitirá seguir ayudando a los clientes a largo plazo».