Dunas Capital refuerza su solvencia para integrar Inverseguros

La gestora de patrimonios Dunas Capital refuerza su solvencia para integrar Inverseguros, la sociedad de servicios inmobiliarios y fondos de inversión adquirida a una decena de aseguradoras por unos 50 millones de euros el pasado mes de marzo, según informa la edición de hoy de Eleconomista.

Dunas Capital, propiedad de la familia Alvargonzález, exejecutivos del Santander y el banquero luso Joaquim Luis Gomes, ha ampliado sus recursos propios un 37 por ciento. Según ha detallado la firma al Registro Mercantil el capital final se sitúa en 9,4 millones tras ampliarlo en 6,9 millones. Constituida en 1986, Inverseguros ha contribuido a completar su oferta en fondos de inversión, planes de pensiones y gestión de patrimonios inmobilarios. La compañía sumó más de 700 millones en patrimonio administrado a Dunas Capital que, con su incorporación alcanzó los 1.250 millones bajo gestión, aunque ha seguido dando saltos de tamaño posteriormente.

Y es que la firma que pilota David Angulo (en la foto), que aspira a llegar a los 5.000 millones de euros en un plazo de cinco años, dio otro salto importante de escala apenas un mes después. En abril adquirió Selecta, el segundo mayor grupo independiente de gestión de activos inmobiliarios de Portugal. La integración de la firma lusa da un grupo de gestión de activos con patrimonio próximo a los 1.660 millones de euros, de acuerdo a la cifras facilitadas en el momento de cerrar la adquisición.

El diario también señala que la ambición de Dunas Capital es convertirse en una gestora de referencia en el mercado Ibérico, donde atisba oportunidades de negocio tanto en el mercado inmobiliario con la reactivación de la economía, como en los productos de inversión. El envejecimiento de la población y la pérdida de atractivo de productos bancarios como los depósitos por el hundimiento del euríbor, favorecen el auge de los fondos de inversión y pensiones. La firma ambiciona a que Inverseguros gestione los productos de aseguradoras y otras entidades.

 

,

Share This