Diaphanum lanza un servicio de asesoramiento independiente de inversiones ilíquidas
«Iniciativas como esta sirven para reafirmar nuestro compromiso en el asesoramiento independiente. Para nosotros han sido clave estos años desde la llegada de MiFID II para afianzar nuestro posicionamiento». Así se ha manifestado Hugo Aramburu, socio director de Diaphanum, que añade que «creemos que es importante para los clientes incorporar activos ilíquidos a sus carteras. El problema es que con los ilíquidos los conflictos de interés potenciales son mayores. Por eso hemos incorporado elementos diferenciales en cuanto al talento, como son José Cloquell y Cristina García«.
Diaphanum SV ha lanzado un nuevo servicio de asesoramiento de inversiones alternativas que abarca cuatro tipos de activos: private equity, deuda privada, inmobiliario e infraestructuras. Liderado por José Cloquell, director del Departamento de Inversiones Ilíquidas, esta nueva área de actividad estará enfocada en tres premisas: la asignación de activos en función de las preferencias de liquidez, plazo y riesgo del inversor, la selección de las mejores oportunidades de inversión en activos ilíquidos y la planificación de compromisos y flujos de caja de las inversiones.
Un proyecto «único y diferencial, basado en la independencia y la transparencia a todos los niveles, incluyendo costes, asignación estratégica de activos, selección de inversiones, desglose de rentabilidad y remuneración. Todo ello, bajo una tecnología innovadora de reporting de las posiciones con el objetivo de ofrecer el mejor seguimiento, control y análisis de asignación a activos ilíquidos».
José Cloquell, director del Departamento de Inversiones Ilíquidas de Diaphanum, señala que “debido a la enorme dispersión de rentabilidades de este tipo de activos, solo un modelo de asesoramiento independiente como el de Diaphanum, podrá seleccionar los mejores gestores y activos. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a definir un correcto perfil de riesgo, la cuantía recomendada y a configurar una cartera diversificada tanto por activos como por vehículos”.
Este nuevo servicio dará acceso a estrategias y proyectos de alcance nacional e internacional, mediante vehículos de diferentes jurisdicciones, bajo altos estándares de sostenibilidad, siempre desde la óptica de un asesoramiento global/holístico.