Crédit Mutuel AF anuncia sus objetivos estratégicos en gestión de activos
En preparación de su nuevo Plan a Medio Plazo, Crédit Mutuel Alliance Fédérale ha iniciado una revisión de los objetivos de su división de gestión de activos.
El desafío es reunir todas las estructuras de gestión de activos de terceros dentro de un modelo comercial de múltiples boutiques y construir una organización centrada en el cliente. La nueva organización se basaría en los puntos fuertes de cada estructura y requeriría la puesta en común de las funciones de apoyo en torno a un marco único y una sociedad de cartera común. La distribución estaría a cargo de dos estructuras distintas con equipos de apoyo a la distribución que cubrirían todos los productos de las sociedades de gestión de activos del Grupo:
- Crédit Mutuel Investment Managers se centraría en los clientes internos de los bancos de la red del grupo, así como en clientes corporativos y planes de empleo/ahorro para pensiones.
- La Française Finance Services se centraría en clientes externos en Francia, a saber, inversores institucionales y clientes internacionales.
Crédit Mutuel Alliance Fédérale tiene la intención de seguir confiando en la reputación de la marca “La Française” que, en este contexto, evolucionaría para reflejar aún más su afiliación con el grupo Crédit Mutuel.
En cuanto a la experiencia en gestión de activos, el objetivo es buscar una mayor especialización de cada estructura de gestión de activos a partir de la experiencia predominante y complementaria de cada una. Este enfoque orientado al desarrollo empresarial debería permitir al Grupo maximizar la venta cruzada, fortalecer la visibilidad y optimizar los recursos asignados a cada experiencia.
Esta especialización incluiría una estrategia de inversión responsable y sostenible común a todas las sociedades de gestión de activos.