Cotorruelo: “La arquitectura abierta llegará al sector de los fondos de pensiones”

caser-juan-cotorruelo-director-de-vida-y-pensiones-de-caser
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Juan José Cotorruelo, director de Vida y Pensiones de Caser, afirmó la semana pasada en el foro Insurance Revolution de iiR que “en la distribución de fondos de pensiones y seguros de ahorro se va a producir un doble efecto: Por un lado, va a aumentar la gestión pasiva, de la mano de roboadvisors, que consideran que replicando los índices obtienen buenos resultados, por lo que no creen necesario pagar por el asesoramiento. Pero esto no va a suponer el fin de la gestión activa, al contrario, pondrá en valor a gestión activa que realmente desempeña bien su labor inversora”.

Viraje al asesoramiento

Según Cotorruelo, “estos cambios supondrán que la arquitectura abierta va a llegar al mundo de los fondos de pensiones y seguros de vida ahorro, que son sectores que virarán hacia el asesoramiento, al mismo tiempo que los asesores y la banca privada entrarán de forma paralela en el seguro de vida y pensiones”.

En el seguro de vida, el directivo de Caser también prevé que “la escasa pegada que se espera en los próximos años para la pensión pública hará que vaya teniendo más impacto el segundo pilar de las empresas en la previsión social complementaria”.

iiR celebró en Madrid el foro Insurance Revolution 2016, “el evento think tank más inspirador del sector seguros en España y punto de encuentro de los expertos que mejor conocen el sector en nuestro país”.

, , ,

Share This