Cirus Andreu y José Carlos Vizarraga, nuevos presidentes de ICC y Pensiones en Inverco

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Inverco celebró hoy su Asamblea General, con la presencia de representantes de la práctica totalidad de sus asociados, así como de organismos reguladores y supervisores. Entre los puntos que se aprobaron, está el nombramiento de Cirus Andreu como nuevo presidente de la Agrupación de IIC, en representación de Sabadell AM, que sustituye a Miguel Colombás, en representación de Allianz Popular AM.

Por su parte, José Carlos Vizarraga es el nuevo presidente de la Agrupación de Fondos de Pensiones, en representación de Ibercaja Pensión, que sustituye a Antonio Trueba, en representación de Vidacaixa.

Además, la Asamblea dio la bienvenida a los nuevos miembros ordinarios de la asociación:

BMO Global AM – DLA Piper

– Buy & Hold Capital SGIIC

– CA Life Insurance

– Cobas AM SGIIC

– Magallanes Value Investors SGIIC

– Muzinich Funds

– Notz Stucki Europe

– Pentagon Investment Managers SGIIC

Así como a los nuevos miembros asociados:

Pérez-Llorca Abogados

– Santander Securities Services

– ING Bank

– DLA Piper

Inverco aglutina el 98,9% del patrimonio total de las IIC y el 99,9% del patrimonio total de Fondos de Pensiones y en torno al 85% del patrimonio total de IIC extranjeras comercializadas en España.

Adicionalmente, la Asamblea comentó la actividad desarrollada por la asociación, que ha sido muy intensa, tanto en la vertiente de contactos con Instituciones, Organismos nacionales e internacionales y medios de comunicación, como en la elaboración de informes jurídicos y técnicos y estadísticas.

Entre las acciones incluidas en el Plan de educación financiera 2017, la asociación ha promovido un concurso para explicar, en un video, qué es un Fondo de Inversión. El concurso ha alcanzado una visibilidad de más de 10.000 visitas a través de diversas fuentes (redes sociales, email, WhatsApp, etc.). En el transcurso de la Asamblea se entregaron los premios al ganador y al finalista, José Luis Blanco Pérez y Sebastián Fiorilli, respectivamente, momento que recoge la fotografía que ilustra esta información.

 

,

Share This