Catalyst de M&G invierte 300 millones de dólares en empresas innovadoras junto con Aon Advantage Funds
M&G Investments ha anunciado una inversión de su estrategia Catalyst con el objetivo de financiar empresas innovadoras respaldadas por sus derechos de propiedad intelectual, principalmente en Norteamérica. Lanzado y gestionado por Aon Advantage Funds LLC , este vehículo de inversión aspira a que empresas en crecimiento tengan acceso a capital en función del valor de su propiedad intelectual y con esta como garantía.
La inversión y la colaboración estratégica con Aon Advantage Funds contribuirán a que estas empresas puedan desarrollar una estrategia de inversión respaldada por su propiedad intelectual. El fondo ofrece a las entidades que cumplan los requisitos para recibir financiación el acceso a una clase emergente de activos que aprovecha el valor de sus activos de propiedad intelectual y estructura soluciones de capital capaces de extraer ese valor.
La inversión de 300 millones de dólares se ha hecho en el marco de la estrategia Catalyst de M&G, que invierte a nivel global en empresas innovadoras de propiedad privada que trabajan para crear un mundo más sostenible. M&G quiere participar en la materialización del valor de las capacidades propias de Aon en el campo de la propiedad intelectual. La estrategia consistirá en préstamos garantizados de primer grado y respaldados por propiedad intelectual a empresas innovadoras asistidas por capital, dando prioridad a las oportunidades y, en algunos casos, al potencial para ayudar a generar un impacto positivo en la sociedad mediante la aplicación de su propiedad intelectual.
Thierry Masson, Director de Catalyst para América en M&G, destacó: «Estamos deseando ayudar a que empresas tecnológicas innovadoras aceleren su desarrollo. Gracias a las soluciones de propiedad intelectual de Aon, que nos ayudan a entender el valor de la propiedad intelectual de una empresa, y a su servicio de intermediación de seguros, podemos ofrecer soluciones de financiación tan innovadoras y únicas como las empresas tecnológicas que se benefician de este capital».
Matthew Farrar, Socio Director y Responsable de Aon Advantage Funds, LLC, añadió: «Aon Advantage Funds puede ayudar a las organizaciones a proteger y hacer crecer su negocio, llevando capital a empresas con tecnologías transformadoras para que estas compañías emergentes puedan tomar mejores decisiones de capital. Trabajar con M&G nos permite contribuir a la creación de un mundo más sostenible mediante la aportación de capital no dilutivo a empresas innovadoras».