Caser apuesta decididamente por los asesores financieros

caser-sede
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Caser está apostando fuerte por crear y distribuir productos en colaboración con asesores financieros. El año que acaba de finalizar, primero fue su acuerdo con Magallanes Value Investors para colaborar en el diseño y gestión de sus planes de pensiones.

Después llegó el lanzamiento de KC Fuenmayor Global Plan de Pensiones, nuevo producto que cuenta con el asesoramiento financiero independiente de Kessler&Casadevall AF. Y más tarde la noticia de que Caser invertirá en fondos de Bestinver, la gestora de activos independiente líder en España, para construir productos de seguros de Vida Ahorro.

Acuerdo con Finizens

Ahora le llega el turno a Finizens, un asesor financiero automatizado, con el que Caser ha creado un Unit Linked que se comercializará en la plataforma tecnológica del asesor, que lo hará accesible a todo tipo de clientes, que podrán elegir el nivel de riesgo que quieren asumir en la inversión, con un formato flexible que reduce las barreras de entrada y la inversión mínima hasta los 100 euros para comenzar a operar y los 50 euros al mes en operaciones.

El Unit Linked está invertido en ETF de gestión pasiva y cuenta con una comisión anual muy rebajada: El 0,87%, independientemente del volumen de patrimonio que se tenga contratado. Además, no cuenta con comisiones de cancelación ni cláusulas de permanencia.

La alianza entre Caser y Finizens se extenderá también próximamente al segmento de los Fondos de Pensiones.

Arquitectura abierta en pensiones y seguros

Todos estos acuerdos de Caser con asesores financieros cuadran con las palabras que pronunció el año pasado Juan José Cotorruelo, director de Vida y Pensiones de la entidad, que entiende que “la arquitectura abierta va a llegar al mundo de los fondos de pensiones y seguros de vida ahorro, que son sectores que virarán hacia el asesoramiento, al mismo tiempo que los asesores y la banca privada entrarán de forma paralela en el seguro de vida y pensiones”.

 

, , , , , ,

Share This