Capital Group afirma que invertir en crédito de inversión puede ofrecer «oportunidades atractivas»
Por el equipo de Capital Group
Tras la fuerte venta masiva registrada en meses anteriores, el rendimiento inicial del crédito estadounidense de grado de inversión puede presentar una vía de acceso atractiva. Estos activos podrían continuar cayendo en un entorno de recesión y ralentización del crecimiento, lo que podría ofrecer la oportunidad de invertir en crédito de grado de inversión con unas valoraciones más atractivas.
El crédito de grado de inversión ha cotizado en línea con la renta variable, y podría continuar resintiéndose si los activos de riesgo continúan cayendo. Las nuevas subidas de tipos de
interés podrían también afectar al sector, ya que la duración media de la deuda corporativa de grado de inversión es superior a la duración del índice Bloomberg US Aggregate.
Pero la deuda de grado de inversión cuenta con una amplia base de inversores cautivos, lo que puede favorecer a la clase de activo. Los inversores crossover también tienden a invertir en estos activos cuando los precios se vuelven más atractivos.
El precio medio en dólares del índice de deuda de grado de inversión también resulta interesante, ya que se sitúa en torno a los 85 dólares. Muchos bonos cotizan en un rango aún más atractivo, de entre 60 y 70 dólares. «Muchos títulos de deuda de grado de inversión de bajo coste ofrecen un perfil de riesgo atractivo. Este segmento del mercado ha ofrecido buenos resultados, y podría continuar haciéndolo», afirma el gestor Scott Sykes.
El sector financiero representa en torno a la cuarta parte del universo de crédito de grado de inversión, y es el que cuenta con mayor número de emisores. En términos generales, su situación es favorable de cara a una recesión, dada la estructura normativa vigente desde la crisis financiera mundial de 2007-2008.