Caen con fuerza las reclamaciones ante CNMV y Banco de España

Las reclamaciones ante la CNMV cayeron un 67% en 2014, según la Memoria del pasado ejercicio de la Comisión. Por su parte, el Banco de España recibió 29.528 reclamaciones en 2014, lo que supone una caída del 14,8%. Sin embargo, el número de consultas de clientes ante el Banco de España creció un 19%.

El banco central español detecta “una mayor sensibilidad del consumidor hacia la calidad en la comercialización de los servicios financieros, lo que deja patente el carácter estructural de esta mayor tendencia a presentar reclamaciones”.

El banco tramitó 21.118 reclamaciones, de las que en 9.897 casos su resolución fue favorable al cliente, mientras que en 5.009 se dio la razón a las entidades. También hay 5.619 casos que se solucionaron entre entidad y cliente antes de que tuviera que emitir resolución el Banco de España. En los restantes, 464 casos el banco no se pronunció.

La mayor parte de las reclamaciones siguen afectando a préstamos y créditos, con un total del 68,9% de las peticiones, y, dentro de este tema, las cláusulas suelo copan el 53%.

, ,

Share This