Bridge lanza su sexto fondo tras cerrar Bridge V con 2.500 millones de euros de capital
Bridge-V alcanzó su cierre definitivo en octubre y captó 2.500 millones de euros, el doble del importe reunido por su predecesor Bridge-IV (1.250 millones de euros). La quinta edición de la plataforma de deuda de infraestructuras de Edmond de Rothschild Asset Management comprende una combinación de fondos colectivos y fondos dedicados, de los cuales 1.900 millones de euros corresponden a la estrategia de deuda Senior y 600 millones de euros a Yield Plus.
Bridge, clasificada entre las 10 principales plataformas de deuda de infraestructuras a escala global, ha captado así más de 5.000 millones de euros desde su primer cierre en agosto de 2014, con 400 millones de euros para Bridge-I. Asimismo, ha ganado el premio «Infrastructure Asset Manager of the year 2022 – ESG Debt».
El equipo de Bridge ha invertido más de 1.500 millones de euros en 2022, de los cuales unos 1.200 millones de euros corresponden a la estrategia Senior y unos 350 millones de euros a Yield Plus. Esta cifra duplica la de 2021. Los diferenciales de las estrategias Senior y Yield Plus están en línea y por encima de los objetivos, en torno a 250 puntos básicos y 550 puntos básicos, respectivamente.
Las 30 inversiones realizadas durante el año (frente a 20 en 2021) se caracterizan por una diversificación entre países, sectores y activos brownfield/greenfield. La transición energética (incluidas las energías renovables y las nuevas tecnologías de transición energética de segunda generación), la infraestructura digital, los servicios públicos (especialmente la descarbonización), el transporte (incluida la movilidad ecológica) y el sector social (incluidas las eficiencias energéticas) han estado más representados en las carteras.