BMN se apunta a la moda de sustituir sucursales por centros de asesoramiento
BMN prevé cerrar en este inicio de año 40 sucursales, en sus principales zonas de influencia: 20 en Andalucía, 10 en Levante y 10 en Baleares. Paralelamente, la entidad ha puesto en marcha un plan de aperturas de centros de asesoramiento financiero para particulares y empresas, que cuentan con horario de mañana y tarde. La entidad pretende así cerrar las oficinas de menor rentabilidad y ampliar el servicio a sus clientes en los citados centros de asesoramiento.
Los centros de asesoramiento financiero que está diseñando el banco son oficinas pilotadas por gestores comerciales especializados, capaces de atender a clientes de distintos tipos de actividad, con especial incidencia en las empresas, que pueden seguir manteniendo su relación con su sucursal, o bien proceden de oficinas afectadas por los cierres.
En el marco de este plan, se se ha inaugurado un centro de asesoramiento en Jaén, y próximamente la entidad abrirá otros en Granada, Murcia, Palma de Mallorca, Cartagena, Lorca y Elche. Además, existen centros de atención al comercio y al consumo, con sedes en Puerta Real (Granada) y previsiones de apertura de dos en Murcia y uno en Palma. También se abrirán centros especializados en autónomos.
La nueva red de distribución del banco se configura a través de 11 direcciones regionales (8 en Levante, 8 en Andalucía, 5 en Baleares y 1 en Madrid), que cuentan con responsables comerciales de empresas, gestión comercial, ahorro inversión, negocio de seguros y planificación. Cada una de estas direcciones regionales será responsable de una media de 30 sucursales.
El banco pretende así mejorar su rentabilidad de cara a su próxima privatización y salida a bolsa.