Banco Mediolanum obtiene un beneficio de 30 millones de euros en 2022
Banco Mediolanum cerró el ejercicio 2022 con un beneficio de 30 millones de euros, un 117% más que el año anterior. A pesar de las complejidades del año 2022, la entidad ha cerrado el segundo mejor ejercicio de su historia en beneficio gracias al crecimiento en el resultado de todas las líneas de actividad. Destaca el aumento del margen de interés, impulsado especialmente por la actividad de tesorería, que ha recogido los frutos de las inversiones realizadas de los últimos años.
Según ha explicado Igor Garzesi, consejero delegado de la entidad: “Estamos muy orgullosos de la capacidad de nuestros Family Bankers de estar al lado de los clientes especialmente en momentos complejos como los vividos el año pasado. Su acompañamiento y asesoramiento se han reflejado no solo en el aumento de la actividad, sino también en el fuerte crecimiento en el número de clientes y en su alto nivel de satisfacción. Unos grandes resultados en los que también ha sido clave, como siempre, la labor de todos los empleados de los servicios centrales”.
Récord en ingresos y en créditos
En 2022 los ingresos han marcado un récord en la historia de la entidad y han superado los 141 millones de euros, lo que supone un 17,1% más que el año anterior, impulsados por los ingresos por tipo de interés, por el asesoramiento en fondos de inversión y seguros de ahorro, y por la actividad bancaria.
La entidad ha mantenido un fuerte crecimiento en la actividad crediticia y ha cerrado el año con una cifra récord en la cartera crediticia que ha alcanzado los 1.209 millones de euros, un 14% más que el año anterior.
Ese crecimiento ha ido acompañado de una reducción de la morosidad, que a cierre de 2022 se situó en el 0,48%, una de las más bajas del sector.
Clientes y patrimonio
Durante el año 2022 Banco Mediolanum logró un importante hito y cerró el ejercicio con 208.710 clientes, un 12% más que el año anterior.
En lo referente al patrimonio total, la entidad finalizó 2022 con unos recursos totales de clientes de 8.906 millones de euros, lo que representa un 0,9% menos que en 2021, por el efecto mercado.
La red de asesores sigue creciendo
La red de Family Bankers, los asesores financieros de Banco Mediolanum, ha mantenido su expansión y crecimiento y acabó el año con un 7,7% más de profesionales que en el ejercicio anterior. De esta forma, la entidad cerró 2022 con 1.620 Family Bankers, consolidándose, así como la red líder en España de agentes financieros, según los datos del Banco de España.
Este fuerte crecimiento de los asesores financieros y de actividad de la entidad se ha visto acompañado también por el crecimiento de la estructura de los servicios centrales del banco, que son claves para dar servicio a los clientes y respaldar la actividad de los Family Bankers. Así la plantilla de empleados de Banco Mediolanum ha crecido en un 11,2% durante 2022, hasta alcanzar las 338 personas.