“Banco Mediolanum, a diferencia de otras entidades, vive de y para sus asesores, a los que llamamos Family Bankers”
En la segunda parte de su entrevista con elAsesorFinanciero.com, Vittorio Colussi nos explica de las claves de la posición estratégica de su entidad en un mercado tan difícil como el que vivimos en la actualidad.
− En un mercado como el actual, parece que el asesor financiero tiene una ardua labor…
− Sí, pero también esta es la grandeza de esta profesión. De todas formas, Banco Mediolanum, a diferencia de otras entidades, vive gracias y para sus asesores financieros, a los que llamamos Family Bankers, pues hemos elegido un modelo que prescinde de las sucursales. El cliente no va al banco, sino que el banco va a los clientes de la mano de sus asesores. Por eso, la otra gran pata de nuestro modelo es estar a la vanguardia tecnológica para aportar a nuestros clientes y a nuestros Family Bankers todas las herramientas que precisan. Pero Banco Mediolanum tiene, a su vez, una labor pedagógica con sus Family Bankers, a quienes apoya con formación y con un asesoramiento continuo de los séniors a los menos expertos. El compromiso de Banco Mediolanum es facilitar la relación del asesor con el cliente para que sea lo más satisfactoria posible para todos.
Apostamos por un modelo centrado en los asesores cuando el resto de las entidades abría oficinas todos los días; se ha demostrado que nuestro modelo es más solvente»
− Resulta inevitable preguntarle por las recientes noticias de cierres de sucursales anunciadas por varios grandes bancos.
− Para nosotros no es una sorpresa. El modelo tradicional está dando paso a otra forma de hacer banca, donde se ponga realmente al cliente en el centro del negocio. Pero Banco Mediolanum ya trabaja con el modelo al que se dirigen ahora el resto de las entidades. Estas tienen por delante un proceso de transformación del modelo que no afecta a Banco Mediolanum, porque este nuevo modelo es el de nuestro banco desde su origen.
− ¿Considera, pues, que es un buen momento para Banco Mediolanum?
− Es un muy buen momento, fruto de un trabajo previo de muchos años. Nosotros apostamos por un modelo muy concreto centrado en los asesores cuando el resto de las entidades abría oficinas todos los días, y se ha demostrado que nuestro modelo es más solvente. Nosotros apostamos por nuestra red de Family Bankers y les dotamos de todo lo necesario para que su relación con su cliente fuera excelente, mientras el resto de las entidades obligaba a los clientes a ir a las oficinas a comprar productos… Y, por supuesto, nuestros clientes tienen la libertad de operar directamente a través de los diferentes canales que ponemos a su disposición de la forma que les sea más conveniente.
− El problema es que ahora habrá mucho talento que quede fuera del sistema financiero…
− En Banco Mediolanum estamos encantados de recibir a todos aquellos perfiles con talento que quieran convertirse en Family Banker. Ofrecemos una oportunidad a todo este capital humano para poder desarrollar sus capacidades asesorando a su cartera de clientes con la flexibilidad de ser sus propios jefes.