Banca March crea una unidad para ofrecer sus productos a las Empresas de Servicios de Inversión

Banca March oficina
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

José Luis Santos ha asumido la Dirección de Banca Patrimonial de Banca March, donde una de sus principales acciones ha sido anunciar la creación de crea una nueva unidad de negocio exclusiva para inversores institucionales

Así, Banca March anunció ayer la creación de la Unidad de Instituciones Financieras dentro del área de Banca Patrimonial, Financial Institutions Group (FIG). Se trata de una nueva línea de negocio que nace con el objetivo de ser una referencia dentro del sector bancario español en el colectivo de clientes institucionales.

Esta nueva unidad se centrará esencialmente en dos tipos de clientes. Por un lado, Empresas de Servicios de Inversión (ESI), es decir, aquellas reguladas por la CNMV, como sociedades y agencias de valores, gestoras de fondos o empresas de asesoramiento financiero (EAFI). Este grupo de empresas encontrará ahora en Banca March servicios, tales como cuentas de ejecución de fondos de terceros, operaciones crediticias, mesa de tesorería, creación de fondos, sicavs y otra serie de servicios auxiliares como administración, depositaría y custodia de valores.

Además, también se ofrecerán servicios específicos para instituciones reguladas por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), entre las que se incluyen mutualidades y aseguradoras. Dentro de la oferta que se incluirá en esta área se encuentran soluciones como carteras gestionadas, asesoradas o productos alternativos a liquidez (carteras de fondos o carteras de bonos).

Para José Luis Santos, director de Banca Patrimonial de Banca March, la creación de la Unidad de Instituciones Financieras supone un importante hito para la entidad: “Esta nueva línea de negocio enriquece de forma significativa nuestra gama de servicios, ya que complementará todas las líneas de negocio del banco: Banca Privada, Banca Patrimonial, Banca Comercial y Banca corporativa. Gracias a ello, las entidades financieras encontrarán en nuestro grupo un socio esencial y rentable para el desarrollo de su negocio. Estamos convencidos de que el equipo conseguirá hacer de esta nueva área de Instituciones Financieras, un actor de referencia en el mercado”.

 

, ,

Share This