AXA lanza el fondo AXA IM Maturity 2022, que invierte en bonos high yield estadounidenses
AXA IM, cuya directora general en España es Beatriz Barros de Lis (en la foto), ha lanzado una nueva edición de su fondo de renta fija de alto rendimiento (high yield). Se trata de AXA IM Maturity 2022, un producto con el que espera obtener elevados rendimientos a 5 años, pues sus gestores defienden que, al tratarse de un fondo de renta fija a vencimiento, puede ofrecer una rentabilidad interesante a través de los cupones, aunque no se trate de un fondo garantizado. El objetivo es alcanzar una rentabilidad bruta anualizada de entre el 4% y el 7%.
El fondo, gestionado por Carl Pepper Whitbeck, responsable de Renta Fija estadounidense en AXA IM, constituirá una cartera diversificada, con más de un centenar de títulos, y gestionada de forma activa lo que, aseguran, conseguirá que el índice de impagos sea muy reducido. El periodo de suscripción permanecerá abierto hasta el próximo 28 de febrero de 2017 y la inversión mínima es de 1.000 euros.
La edición anterior de este fondo, AXA IM Maturity 2020, cuyo periodo de suscripción se cerró el pasado 31 de marzo, ha obtenido una rentabilidad en el año del 2,78%. Antes de cerrar el ejercicio 2016, Axa IM ya ha logrado un crecimiento del 55% en activos bajo gestión y ha pasado de los 3.114 millones de euros de principios de año a gestionar, al cierre del mes de septiembre, 4.823 millones en España. Los fondos de duración corta en renta fija americana y europea han sido los que más se han vendido en 2016, seguidos de los de renta fija flexible global. En total, la renta fija ha acaparado en 2016 el 65% de los nuevos flujos en la entidad, especialmente los de high yield norteamericana, por los que la gestora muestra una clara preferencia.