ATL Capital refuerza su equipo de asesores financieros
Por Miguel Ángel Valero.
ATL Capital, la entidad de Banca Privada creada en 2003 por un equipo de profesionales del sector, está reforzando los equipos de asesores financieros para incrementar tanto el patrimonio gestionado (más de 1.350 millones de euros en 2017) como el número de clientes (más de 2.000). El objetivo de la firma es multiplicar por 2 el volumen gestionado y el número de clientes en un plazo inferior a 5 años.
La ‘boutique’ fundada por Jorge Sanz, consejero delegado, y presidida por Jaime Espinosa de los Monteros, tiene también como meta multiplicar por dos la plantilla, hasta los 200 empleados, algo que se irá haciendo a medida que los números salgan y el negocio gestionado se incremente notablemente.
La idea de ATL Capital es potenciar las oficinas de Madrid, Zaragoza y Valencia. «Estamos buscando jóvenes financieros para formarlos y que crezcan con los valores y la cultura de la compañía», explica el socio director para la Comunidad Valenciana, José Manuel García. «Nuestro objetivo es seguir creciendo como lo venimos haciendo desde que nos implantamos aquí en 2006 y para crecer hay que invertir en recursos y personas», comenta. La oficina de ATL Capital en Valencia está compuesta actualmente de media docena de personas, pero existe la clara voluntad de incrementarla en cuanto el volumen de patrimonio bajo gestión aumente.
Idéntica estrategia se está aplicando en la oficina de Zaragoza.
Lo que no cambia es el modelo de negocio de ATL Capital, basado en la oferta de un asesoramiento financiero integral, proporcionado “por profesionales con elevada formación y demostrada experiencia en el sector financiero”. ”El capital de la firma se distribuye entre sus socios, un aspecto que refuerza el carácter libre en las recomendaciones de inversión a los clientes, al no existir ningún conflicto de interés”, explican en la entidad.
La estructura de la compañía está compuesta por una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) y una Agencia de Valores, ambas entidades registradas, reguladas y supervisadas por la CNMV.