Ángel Martínez-Aldama: “Los tipos cero no van a estar aquí para siempre”

No abordar un ahorro para la jubilación alegando el escaso interés que ofrecen los productos garantizados no es una buena opción.

El presidente de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), Ángel Martínez-Aldama, declaró el pasado jueves en la presentación del video Ahorra Ahora que “los tipos de interés al cero por ciento o negativos no van a estar aquí para siempre. De hecho, si los tipos siguen así dentro de 10 años vamos a tener un problema económico como país. Además, en el sector hay suficientes productos a largo plazo para plantearse un ahorro previsión, con muchas posibilidades de inversión en función de las características personales de cada ahorrador. Y además hay posibilidades de trasvase entre los diferentes productos”.

Según Martínez-Aldama, “los españoles deben concienciarse del ahorro a largo plazo, sabiendo que el primer pilar público va a seguir siendo imprescindible. Los ciudadanos debemos cambiar nuestra ecuación de ahorro y pasar de ahorrar lo que sobre de ingresos menos gastos, a gastar lo que sobre de ingresos menos ahorro.

Ahorra Ahora

Con el fin de concienciar sobre la relevancia y utilidad del ahorro para la jubilación, Unespa e Inverco han elaborado un video titulado Ahorra Ahora. Este spot ha sido presentado en Madrid por la presidenta de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), Pilar González de Frutos, y el presidente de Inverco.

“El envejecimiento de la población española es una muy buena noticia, pero en paralelo debe haber un cambio en los hábitos de ahorro, especialmente el dirigido a la jubilación”, dijo Martínez-Aldama. Por su parte, González de Frutos considera que “la mejor forma de garantizar el bienestar de los mayores del mañana es animar a ahorrar a esa gente, que hoy está en edad de trabajar. Con un esfuerzo asumible pero sostenido en el tiempo se pueden acumular cantidades de ahorro muy importantes”.

El spot muestra una escena cotidiana. Una pareja debate qué hacer por vacaciones. Su consulta en una aplicación de búsqueda en internet les invita a reflexionar sobre la conveniencia de planificar igualmente su jubilación.

El video Ahorra Ahora está disponible en la sección de Video de elAsesorFinanciero.com.

 

, , ,

Share This