Andbank inaugura nueva oficina en Bilbao
Andbank ha inaugurado su nueva oficina en Bilbao en la Torre Iberdrola, en el número 5 de la plaza Euskadi, donde se traslada para ampliar su delegación en la capital vizcaína y reforzar su presencia en el País Vasco. La entidad ha incorporado recientemente a José Manuel Iñarrea como director en Bilbao para reforzar el actual equipo de Andbank en la provincia de Vizcaya. Iñarrea posee 23 años de experiencia en el sector de la banca privada y proviene de Deutsche Bank, donde ocupaba el cargo de director de la oficina de Bilbao.
Según el director territorial de Andbank para Vizcaya y Navarra, Jaime Garciapons, “esta nueva oficina supone un paso más en nuestra apuesta por seguir creciendo en una de las ciudades más importantes de España, en la que esperamos seguir consolidando un modelo diferente de banca privada que aporta un valor añadido a nuestros clientes a través del asesoramiento financiero independiente y la gestión integral del patrimonio”.
Andbank es una de las entidades de banca privada independientes con mayor presencia en el País Vasco, donde cuenta con tres oficinas (Bilbao, San Sebastián y Vitoria), 23 empleados, 7 agentes financieros y 1 EAFI. En la actualidad, la entidad tiene más de 5.000 clientes en el País Vasco y gestiona cerca de 700 millones de euros. El banco adquirió a finales de 2014 el negocio de banca minorista de Inversis, cuya presencia en el País Vasco se remonta a hace más de diez años.
Al acto de inauguración de la oficina han asistido del consejero delegado de Andbank España, Carlos Aso, y el director general de Negocio, Carlos Moreno de Tejada. Además, el director de Análisis, Mercados y Producto de la entidad, Juan Luis García Alejo, ofreció una conferencia sobre estrategia de inversión para 2016, en colaboración con las gestoras internacionales BlackRock y GAM.
Exposición de fotografía ‘Miradas divergentes’
Coincidiendo con la presentación de las nuevas oficinas, se inauguró también la exposición de fotografía ‘Miradas divergentes’, que reúne las obras de seis fotógrafos de nuestro país y estará abierta al público hasta el próximo 31 de mayo.
Los fotógrafos que participan en la exposición son Enrique Moreno Esquivel (Bilbao, 1963), fotógrafo especializado en retratos con más de 20 años de experiencia; Gonzalo Azumendi (Getxo, 1970), especializado en fotografía de viajes; Ignacio Garros Garay (Bilbao, 1961), del emblemático estudio de fotografía Foto Garay; José Ramón Llano Mendia, fotógrafo amateur (Orduña, 1974); Lucho Rengifo, especializado en moda y publicidad (1965); y Vicente Paredes, que con ‘Pony Congo’ ofrece la mirada más social de la muestra (Orihuela, 1972).