Amundi destaca a los bonos de la zona euro, que «vuelven a estar en el punto de mira»
Amundi ha publicado un análisis tras la última reunión del BCE, titulado “Un giro dovish del BCE: Los bonos de la zona euro de nuevo en el punto de mira”, que está firmado por Valentine Ainouz, head of Global Fixed Income Strategy – Amundi Institute; y Gilles Dauphine, deputy head of Fixed Income.
El documento incluye un análisis de los mensajes clave del BCE, qué cabe esperar en cuanto a la reducción del balance, la opinión de Amundi sobre la “terminal rate” y sobre la renta fija euro a la luz de estos movimientos; junto a las principales convicciones de la firma sobre los mercados de renta fija europeos:
- El BCE subió sus tipos de interés oficiales en 75 pb, tal como esperaba el mercado, y anunció cambios en las condiciones de las operaciones de refinanciación LTLTRO por motivos de política monetaria.
- Un tono más dovish: La cuestión más importante de la reunión fue el tono más dovish adoptado por el BCE debido al deterioro de las perspectivas económicas. De hecho, Christine Lagarde subrayó que el impacto potencial de una recesión sobre la inflación será una consideración clave para las decisiones futuras.
- Revisión del tipo terminal: Desde Amundi han revisado su tipo terminal del 2,75% al 2,5%. Esto se refleja en su previsión de una nueva subida de 50 puntos básicos de los tipos de interés oficiales el 15 de diciembre y una continuación de las subidas, aunque más lentas, a partir de entonces. La previsión de Amundi de tipos finales podría revisarse a la baja en caso de una recesión profunda y prolongada. En todo caso, este no es su escenario central hoy en día.
- Un contexto económico incierto y el tono más moderado del BCE confirman que los bonos soberanos y el crédito de alta calidad son ahora más atractivos para los inversores en comparación con los meses anteriores. Desde Amundi mantienen una postura general entre ligeramente negativa y neutral sobre la duración y el crédito.