Allianz GI valora las implicaciones del conflicto entre Israel y Hamas
Gregor MA Hirt, director Global de Inversiones (CIO) Multiactivos y director general de Allianz Global Investors, analiza las implicaciones del conflicto entre Israel y Hamas en los mercados y economía mundial:
“Un repentino estallido de violencia entre Israel y Hamas ha dejado más de 1.500 muertos y ha reavivado el conflicto más antiguo de Oriente Próximo. La incertidumbre geopolítica resultante puede provocar una subida de los precios del petróleo. El 7 de octubre, el grupo islamista palestino Hamas lanzó el mayor ataque militar contra Israel en décadas, matando a cientos de israelíes y provocando ataques aéreos de represalia en Gaza que también han matado a cientos de personas. Este conflicto representa una tragedia humana significativa; también reconocemos que los inversores pueden desear nuestra perspectiva sobre cómo estos acontecimientos pueden afectar a los mercados”.
Principales claves:
- El conflicto entre Israel y Hamás ha causado más de 1.500 muertos y ha desencadenado una nueva incertidumbre geopolítica mundial.
- Los precios del petróleo subieron, pero creemos que los mercados en general seguirán centrados en lo que ocurra con la senda de los tipos de interés y el crecimiento de las principales economías.
- A largo plazo, el conflicto puede reorientar las líneas divisorias geopolíticas y alejar el foco de atención de la comunidad mundial de Ucrania.