Abanca impulsa su red agencial para acompañar su crecimiento orgánico
Abanca potencia la expansión de su red agencial como una palanca más para crecer orgánicamente fuera de Galicia. Esta fórmula permite a la entidad crecer de manera sólida y con proyectos a largo plazo.
Para incrementar su red de agentes, Abanca está interesada en profesionales con experiencia en la gestión de clientes de elevado patrimonio, formación adecuada, amplia trayectoria profesional y con cartera consolidada. Según Rafael Planelles, director de la red de agentes de Abanca para España, el perfil “debe ser un profesional experto en el asesoramiento de patrimonios a clientes de Banca Personal y Privada, que ofrezca un servicio especializado ante las diferentes situaciones que le planteen sus clientes, e incluso que, por su experiencia y capacitación académica y profesional, pueda anticiparse ante cambios imprevistos que el cliente o el mercado pueda tener. En definitiva, un profesional con gran experiencia y profesionalidad que esté al servicio de sus clientes”.
Los principales objetivos para la red agencial del banco “son favorecer el crecimiento de la entidad fuera del área noroeste, que es la de mayor influencia de Abanca, y convertir nuestra red de agentes en un referente dentro del mercado y del negocio de asesoramiento de patrimonio de clientes de Banca Personal y Privada”.
Modelo de relación con el cliente y la red
El modelo que presenta la red de agentes de Abanca cuenta con tres elementos fundamentales: foco en el cliente, tecnología y producto.
Foco en el cliente significa que el banco y, por tanto, también sus agentes, basan su actividad en el conocimiento de las necesidades del cliente. El objetivo último es proporcionar un servicio de la máxima calidad y con las mejores soluciones financieras para satisfacer sus necesidades personales, independientemente del segmento al que pertenezca (banca personal, privada, etc.).
En materia de tecnología Abanca ofrece a su Red de Agentes un conjunto de capacidades que le permiten desarrollar su labor de manera eficaz, reduciendo al máximo la carga administrativa. Los agentes de Abanca tienen a su disposición acciones de formación continua, la plataforma de agentes del Banco, la tecnología Openfinance y el sistema de firma digital ‘Firma ABANCA’.
En cuanto a producto, la propuesta de Abanca está basada en soluciones a medida y acceso a un amplio catálogo de productos de Banca Privada para clientes a partir de 500 mil euros (Real Estate, M&A, fondos alternativos, GDCs a medida, depósitos estructurados, créditos lombardos o distintas soluciones en Luxemburgo, entre otras).