400 empresarios acompañan a jóvenes emprendedores para consolidar sus nuevos negocios en España
Youth Business Spain, en colaboración con la fundación JP Morgan Chase, ha apoyado la creación de 398 nuevas empresas y de 642 nuevos empleos durante 2015, en nueve comunidades autónomas, a través de una red de socios locales. “Gracias al programa de mentoring, más de 500 jóvenes han sido acompañados en su primera aventura empresarial por empresarios y profesionales, que comparten con ellos, en calidad de voluntarios y durante un año, su tiempo y su experiencia para ayudarles a consolidar y hacer crecer sus nuevas empresas”, ha dicho Guillem Arís, director de Youth Business Spain.
“Estamos encantados con la evolución y resultados de YBS desde que nos unimos al proyecto inicial en el 2014. El haber creado una coalición de ámbito nacional que permite compartir conocimientos aprendiendo unos de otros ha sido desde luego un gran acierto. La continua expansión año tras año evidencia lo buena que ha sido esta estrategia”, según ha comentado Pedro Boada, director general de Banca Transaccional de J.P. Morgan.
En el acto ha quedado patente la satisfacción de los mentores y emprendedores participantes en el programa. “El mentoring es una experiencia muy enriquecedora: recuerdas tus propios pasos, ayudas y aprendes, compartes sus ilusiones y te sientes orgulloso de cada uno de sus logros”, ha explicado Manuel García, mentor voluntario en Galicia.
“Gracias a nuestro mentor tenemos un modelo de negocio más claro y una mayor confianza para conseguir nuestros objetivos”, ha explicado Lorena Bello, una de las emprendedoras participantes. En el acto, la Fundación ha presentado a su nuevo Embajador Anual, Carlos Barrabés, un empresario de referencia en innovación y trabajo en equipo que sin duda será una fuente de inspiración para los jóvenes españoles. Barrabés ha destacado “el modelo de cooperación entre ONGs, empresas, administraciones y voluntarios que promueve Youth Business Spain”.
J.P. Morgan apoya a Youth Bussiness Spain a través de la fundación J.P. Morgan Chase. La Fundación se centra en impulsar el crecimiento económico y el fortalecimiento de las comunidades en todo el mundo, mediante la asociación con los esfuerzos locales para avanzar en la formación por competencias, ayudar a las pequeñas empresas y mejorar la capacidad financiera para las personas de escasos recursos.